El pasado 25 de agosto se realizó la Peregrinación Nacional de Cuasimodistas al Santuario de Santa Rosa de Lima en Pelequén.
El Santuario de Santa Rosa de Lima en Pelequén recibió a los cuasimodistas de distintos puntos del país que participaron de la tradicional Peregrinación Nacional y Eucaristía de Cuasimodistas, que tuvo lugar el 25 de agosto.
Provenientes de San Bernardo, Marchigüe, La Estrella, Quilicura, Peralillo, Talagante y Machalí, los cuasimodistas participaron de una procesión con la imagen de la santa que fue sacada del templo para recorrer la principal avenida de la comuna. A su regreso a la iglesia, el Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, presidió la misa en la que participaron los peregrinos.
La actividad se realizó en el marco de la tradicional fiesta de Santa Rosa de Lima, cuya fiesta es el 30 de agosto en la localidad de Pelequén. Las muestras de devoción y fervor de los fieles, que ya están llegando a honrar a la Santa, se han podido ver durante todo el mes, anticipando la gran afluencia de peregrinos que se espera el 30 de agosto, día central de la festividad.
Esta peregrinación de cuasimodistas, que ha ganado fuerza con los años, se ha convertido en una expresión palpable de la fe y la cultura local, manteniendo viva una tradición que sigue convocando a miles de creyentes en busca de consuelo, protección y bendiciones de la Santa Patrona.