3

SE SUSPENDE CELEBRACIÓN PRESENCIAL DE LA FIESTA DE SANTA ROSA EN PELEQUÉN.

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, se ha pedido a los devotos de Santa Rosa de Lima, que no acudan a su santuario ubicado en Pelequén, para celebrar su fiesta. De hecho, el santuario permanecerá cerrado el 29 y 30 de agosto.

Esta determinación se adoptó luego de una reunión realizada este jueves 19 de agosto en la que estuvo presente el Obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera; el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán; el Rector del Santuario de Pelequén, Pbro. Juan Carlos Farías; el Jefe de la Defensa Nacional, General Patricio Amengual; el Prefecto de Carabineros de Cachapoal, Coronel Patricio Tirado, y el Seremi de Salud (s), Dr. Nelson Adrian.

“Estamos viviendo tiempos de pandemia y debemos continuar cuidándonos mucho. Por eso, la invitación es a que en este año vivamos la devoción, al igual que el año pasado, de manera virtual. El santuario se ha prodigado, y con mucha creatividad ha creado una programación para llegar a ustedes con esos momentos de oración, de reflexión y vivir así este 29 y 30 de agosto”, señaló Obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado e hizo un llamado a toda la comunidad a no concurrir al templo para evitar aglomeraciones.

Así también, el tradicional comercio que se reúne en torno a la fiesta fue suspendido, como indicó el alcalde Luis Barra, “el municipio de Malloa, por acuerdo del concejo municipal, ha decidido no otorgar permisos a los comerciantes que concurren habitualmente a la festividad de Santa Rosa de Lima en Pelequén”.

Desde el Santuario de Santa Rosa invitan a seguir las transmisiones de manera on line por su Facebook y por Radio Santa Cruz FM.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.