1

Cientos de cuasimodistas peregrinaron al Santuario de Santa Rosa de Lima en Pelequén.

En un ambiente de fe, tradición y alegría, más de 200 cuasimodistas de distintas zonas del país participaron este pasado domingo 24 de agosto en la Peregrinación Nacional de Cuasimodistas al Santuario de Santa Rosa de Lima, en Pelequén.

Portando sus tradicionales banderas blancas y amarillas, familias completas participaron de la Peregrinación Nacional de Cuasimodistas al Santuario de Santa Rosa de Lima, en Pelequén, este pasado 24 de agosto, actividad que se transformó en una verdadera fiesta de fe y tradición campesina, que une la religiosidad popular con la devoción a Santa Rosa, cuya fiesta es el 30 de agosto.

La jornada comenzó a las 11:00 horas con una procesión desde el sector San Luis de Pelequén, para culminar con la Santa Misa a la chilena, celebrada pasado el mediodía en el templo del santuario y presidida por el Obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera Soto.

El encuentro tuvo como objetivo afianzar la devoción a Santa Rosa de Lima, primera santa y patrona de América, reforzar la identidad de los cuasimodistas de la Diócesis de Rancagua y continuar con la tradición de peregrinar a los principales santuarios del país.

Delegaciones de Santiago, Renca, Talagante, Padre Hurtado, Maipú, Quilicura, Peñalolén, Lo Barnechea, junto con grupos de La Estrella, Marchigue, Peralillo, Peumo, San Vicente, Machalí, Rengo, San Francisco de Mostazal, Guacarhue y Pelequén, entre otras localidades, dieron vida a esta colorida y fervorosa manifestación de fe.

El presidente de la Asociación Nacional de Cuasimodistas de Chile, Vicente Camus Mella, destacó que con este encuentro se quiso “dar testimonio de la importancia que tiene Santa Rosa, una de las primeras santas de América, es para nosotros un honor. Esta peregrinación busca darle la importancia que ella significa en el mundo católico y también fortalecer a los cuasimodistas de la zona”.

Por su parte, Andrés Osorio, delegado de la Diócesis de Rancagua y representante de los cuasimodistas de La Estrella, expresó que fue “un encuentro muy grato, de mucha fe, donde compartimos como hermanos cuasimodistas. Queremos invitar a que cada año seamos más, que nos hagamos presentes en esta actividad y participemos con entusiasmo de la misa en honor a Santa Rosa”.

Fuente: Comunicaciones Rancagua

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *