110-rasbsacpwf2uw84ukfagy0ohz0ozc2vp2phjss2p1y

Santuario de Pelequén listo para recibir a miles de peregrinos en la fiesta de Santa Rosa de Lima.

Monseñor Guillermo Vera, obispo de Rancagua, y el rector del Santuario, padre Juan Carlos Farías, invitaron a los fieles a vivir con fe y esperanza la tradicional celebración del 30 de agosto.

El Santuario de Santa Rosa de Lima en Pelequén ya tiene todo dispuesto para recibir a los miles de peregrinos que llegarán este sábado 30 de agosto, en una de las festividades religiosas más concurridas del país.

Monseñor Guillermo Vera Soto, obispo de la Diócesis de Rancagua, destacó que el templo abre sus puertas con un espíritu de acogida y consuelo. “Hermanos y hermanas, todo está preparado. El santuario con las puertas abiertas para acoger a todos los peregrinos que quieran llegar a celebrar la fe y la alegría de ser cristianos. Aquí podrán encontrar paz y consuelo. Jesús les espera, Santa Rosa nos invita a acercarnos al Señor. Vengan, los esperamos”, expresó.

Por su parte, el rector del Santuario, padre Juan Carlos Farías, subrayó la importancia especial de este año, marcado por la celebración de un jubileo. “Este es un año jubilar que culmina con la entrega de la indulgencia. Creemos que ese es uno de los grandes motivos de la gran afluencia de peregrinos. Invitamos a todos a venir no solo el 30, sino durante todo el año, para cumplir sus promesas y participar de la gracia que se nos concede”, señaló.

El sacerdote explicó que las celebraciones comenzarán a las 6 de la mañana, con misas cada hora y media para permitir la rotación de los peregrinos. “Se calcula que unas 300 mil personas circulan en torno al santuario durante la festividad. Por eso hemos dispuesto un equipo de más de 400 personas, entre laicos, sacerdotes, diáconos, policías y voluntarios, para atender a los fieles”, detalló.

Finalmente, el padre Farías recordó la esencia de la festividad: “Lo primero es cumplir nuestra promesa a Santa Rosa, participar de la misa y comulgar, antes de dedicar tiempo a otras actividades. Ella fue solidaria, alegre y cercana a la gente, y hoy nos sigue acompañando en nuestro caminar”.

La fiesta de Santa Rosa de Lima se consolida así como un espacio de encuentro, fe y tradición, donde miles de devotos se reúnen año a año en el corazón de Pelequén.

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *