El pasado sábado 23 de agosto desde las 08-30 horas, y pese al frío que hizo, decenas de jóvenes

Jóvenes peregrinaron a Pelequén y se preparan para la canonización de Carlo Acutis.

La Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Rosa reunió a comunidades de la diócesis y extendió la invitación a la Vigilia de canonización del joven beato italiano.

El pasado sábado 23 de agosto desde las 08:30 horas, y pese al frío que hizo, decenas de jóvenes de Pelequén, Quinta de Tilcoco, Guacarhue, Rosario, Rengo, San Vicente, Requínoa y Coinco peregrinaron al Santuario de Santa Rosa de Lima, en una experiencia de fe y fraternidad bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”.

El camino de 8 kilómetros partió en la Parroquia Basílica Santa Ana de Rengo, donde el Padre Mauricio Riquelme Valdebenito, vicario parroquial, dio la bienvenida animando a los jóvenes a caminar con entusiasmo. La peregrinación, organizada por la Pastoral Juvenil del Decanato Santa Rosa, busca fortalecer la identidad católica y el compromiso misionero de la juventud en la Iglesia.

La Santa Misa en el Santuario fue presidida por el Padre Osvaldo Rodríguez, párroco de Zúñiga y asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, junto a los sacerdotes Patricio Pulgar y al párroco del Santuario de Santa Rosa de Lima, el sacerdote Juan Carlos Farías. En la homilía, se invitó a los peregrinos a vivir su fe con esperanza, siendo testigos alegres del Evangelio.

Con un mensaje de esperanza y llamado a la perseverancia, el párroco de Zúñiga y asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, Padre Osvaldo Rodríguez, entregó palabras de aliento a los jóvenes durante la reciente peregrinación, subrayando su rol fundamental en la vida de la Iglesia.

“Ustedes, jóvenes, nunca piensen que no tienen un lugar en la Iglesia. Al contrario, sí lo tienen. Y la idea es perseverar, porque nosotros aquí presentes somos simples peregrinos pasajeros”, expresó el sacerdote, destacando la importancia de la participación juvenil en la fe y en la vida comunitaria.

El Padre Rodríguez recordó que los jóvenes son llamados a ser protagonistas en su tiempo: “Son ustedes los que deben dar esperanza, o mejor dicho, ustedes son la esperanza de la Santa Madre Iglesia. Nunca se sientan despreciados o menospreciados; ustedes también pueden ser luz para aquellos que no tienen luz”.

Asimismo, recalcó que la fe es camino de confianza y grandeza espiritual: “Jesús es el amigo fiel y verdadero que acompaña, incluso cuando queremos hacer el bien. Aspiren a cosas grandes, a la santidad, y no se conformen con menos”.

Finalmente, el asesor de la Pastoral Juvenil invitó a los jóvenes a descubrir su vocación y sentirse valorados: “Sientan que son importantes a los ojos de Dios, y también a los ojos de la Iglesia, que somos todos nosotros”.

Más que una caminata, la peregrinación fue un encuentro con Dios y con los hermanos, donde la oración, la música y la fraternidad acompañaron cada paso. Este año tuvo además un carácter especial: la unión de dos Templos Jubilares, lo que permitió a los asistentes ganar la Indulgencia Plenaria.

Durante la celebración, se extendió una especial invitación a participar el sábado 6 de septiembre en la Vigilia de canonización del Beato Carlo Acutis, joven italiano conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”, cuya canonización será celebrada el domingo 7 en Roma.

Con gratitud y alegría, los jóvenes regresaron a sus comunidades llevando el compromiso de seguir caminando como Iglesia viva y misionera en O’Higgins.

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *